1.000 puntos extra por visitar el monumento al Motero Caído en Almería

Parece que fue ayer, pero ha pasado un mes. El 27 de mayo, celebrábamos la fiesta On Route BGG con motivo del lanzamiento de nuestra App BillyGoatGarage.

El acto clave del día fue la inauguración del monumento de 8 metros de altura al Motero Caído, situado en la localidad de Lubrín. Cerca de un centenar de moteros y Jordi Arcarons como invitado de honor estuvieron presentes en la inauguración del monumento al Motero Caído. Una gran escultura de hierro forjado que cuenta como novedad con un elemento tecnológico, vinculado al planificador de rutas y navegador GPS BillyGoatGarage. Todos aquellos moteros y usuarios de la app, reciben una recompensa extra de 1.000 puntos al pasar cerca del beacon que se encuentra en su interior.

En la inauguración estuvieron presentes, Domingo José Ramos, alcalde de Lubrín y José Fernández Amador, Diputado Provincial de Régimen Interior. Además, en la inauguración intervino Juan Carlos Toribio, responsable de Seguridad Vial de la plataforma ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU); y  Antonio Urrea, managing partner de Billy Goat Garage, acompañando al actual director deportivo del equipo Dakar Yamaha.

La gran novedad tecnológica que incorpora el monumento, forma parte del componente de “gamificación” de la App BillyGoatGarage. Como os contábamos, el Beacon detecta vía Bluetooth a todos los moteros y usuarios de la App que se acerquen premiándoles con 1.000 puntos extra. Antonio Urrea, promotor de la idea, destacó durante el acto de inauguración, este concepto innovador como una forma de crear comunidad entre los moteros, “La app premia los kilómetros recorridos en moto, pero también los retos logrados y rutas compartidas así como el paso por los hitos marcados durante el camino”. Estos hitos, son los denominados Totems, reproducciones del monumento repartidos por la península que sirven para darle puntuación a los usuarios. El responsable de Billy Goat Garage añadió que pronto se desvelarán los partners y regalos que se obtendrán con el uso de la app.

Continuó el homenaje Juan Carlos Toribio, responsable de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU), anunció su colaboración con Billy Goat Garage, para detectar los puntos negros de Almería y garantizar guarda-railes adecuados a la protección del motociclista. Toribio habló de la buena calidad del firme de las carreteras españolas, en concreto, comentó que en su revisión del entorno almeriense, “son carreteras seguras que invitan a recorrerlas por su firme y buen coeficiente de rozamiento”. “Sin embargo –añadió el responsable de IMU- no cuentan con sistemas de protección de motoristas”. Y destacó la necesidad de Hitos de Arista para identificar el trazado de la curva.

Caravana motera hasta la fiesta On Route BGG en Cuevas del Almanzora

Jordi Arcarons habló de la necesidad del fomentar el respecto en la moto, “donde vayamos, hagamos amigos”, criticando a aquellos que dan mal ejemplo con velocidades excesivas y comportamientos negativos. El actual director deportivo de Yamaha, mencionó que “para correr están los circuitos y, para disfrutar de pasear en moto, las carreteras”. Arcarons también destacó la estabilidad y gran avance de la tecnología de las motos hoy en día, en oposición a las limitaciones de las carreteras. “Unen pueblos pero no están hechas para ir con la seguridad necesaria por lo que hay que adaptar la velocidad a la disposiciones de la carretera”, finalizó.

Tras el minuto de silencio y las Salvas moteras, Arcarons condujo la caravana hasta el circuito de “La Portilla” en Cuevas del Almanzora para dar comienzo a la fiesta motera On Route BGG, con motivo del lanzamiento de la app BillyGoatGarage. Desde el medio día, tuvieron lugar exhibiciones, entrenamientos de motocross y los conciertos de las bandas de pop-rock tributo Apache y El Hombre Orquesta, hasta cerrar la noche con los DJs Fonsi Nieto y Óliver Narbona. 57 inscritos en las tandas de motocross así como un numeroso grupo de pilotos menores de 14 años, estuvieron desde las 14 hasta las 23 horas disfrutando de las instalaciones del circuito de Cuevas del Almanzora, especialmente preparado para la ocasión por Billy Goat Garage.

Leave a Comment