Billy Goat Garage y su compromiso con la provincia de Almería

La fiesta “On Route BillyGoatGarage” se celebrará en Cuevas de Almanzora tras la inauguración del monumento al Motero Caído en Lubrín a las 12:00

Almería, 26 de abril de 2017.- Billy Goat Garage anunció en el Palacio de la Diputación de Almería la fiesta “On Route”, el evento donde presentará su aplicación móvil Billy Goat Garage, una app social que incluye navegador gratuito y rutas pensadas para ir en moto, que premia los kilómetros realizados y, en especial, aquellos que se hagan en torno a una serie de enclaves estratégicos situados en la provincia de Almería.

Al acto asistieron Óscar Liria Sánchez, Vicepresidente Diputación Provincial de Almería; Alfredo Valdivia Ayala, Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte Junta de Andalucía; Domingo José Ramos Camacho, Alcalde Ayuntamiento de Lubrín; Antonio Fernández Liria, Alcalde Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. Por parte de la organización Billy Goat Garage, asistió Antonio Urrea, su Managing Partner y Alain Fernández, Responsable de Operaciones de Billy Goat Garage.

La provincia de Almería, enclave estratégico para el turismo motero

Durante la presentación, Antonio Urrea destacó las virtudes de Almería como localización estratégica para promover el turismo motero. “Con un paisaje y entorno privilegiados, Almería es la zona con el menor nivel pluviométrico de Europa (200 mm/año); cuenta con una temperatura constante anual de 22° C de media y un desnivel de 1.000 metros en 30 Kms. Factores que la convierten en el lugar más adecuado para captar un turismo europeo que goza de un alto poder adquisitivo y que disfruta la afición de las motos”, comentó Urrea.

Como muestra del compromiso de Billy Goat Garage con la provincia de Almería, su responsable presentó la aplicación de rutas y el navegador GPS BillyGoatGarage, una app social para Android e iOS que premia los kilómetros recorridos en moto. Entre sus particularidades, los puntos otorgados en Almería, valdrán más que en el resto de los recorridos. Otra de las diferenciaciones de la App BillyGoatGarage es la introducción de un elemento de seguridad tecnológico de alerta a las caídas.

Más de 5.000 asistentes a la gran #fiestaOnRouteBGG AGENDA DEL EVENTO

El gran evento que celebrará Billy Goat Garage el próximo 27 de mayo en las localidades de Cuevas de Almanzora y Lubrín con embajadores de honor como Jordi Arcarons o Fonsi Nieto, será el momento clave para comenzar a acumular puntos.

A las 12:00, tendrá lugar el homenaje al Motero Caído con un monumento construido especialmente para la ocasión y que como gran innovación, cuenta con un componente tecnológico (beacon) que detectará la presencia de los usuarios de la App, otorgándoles así la puntuación extra.

Tras la caravana dirigida por Jordi Arcarons, empezará la gran fiesta motera. La asistencia es gratuita tras la descarga de la app BillyGoatGarage, y se prevé recibir a más de 5.000 usuarios. El circuito de “La Portilla” en Cuevas del Almanzora acogerá a grandes marcas como BMW, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Honda, KTM, Sherco, Bultaco o Touratech. Contará con food trucks, exhibiciones y tandas de entrenamiento nocturno de motocross, pruebas, conciertos de artistas locales como “El Hombre Orquesta & Rollos” o el ex piloto y DJ internacional Fonsi Nieto.

Alain Fernández, Responsable de Operaciones de Billy Goat Garage, continuó con un repaso a las actividades que tendrán lugar en la fiesta “On Route BillyGoatGarage”, destacando la muestra de motos del Dakar o la presentación de los últimos modelos de las marcas participantes.

“Los asistentes también podrán disfrutar de la conducción por las comarcas de Filabres y Almanzora con el Reto de Navegación BillyGoatGarage, una convocatoria a través de la aplicación, en la que tendrán que demostrar sus habilidades ruteando para localizar los objetivos (o enclaves con las miniaturas que incluyen Beacons) repartidos por el recorrido”, comentó Fernández.

Durante la jornada, también se realizarán Tandas de Entrenamientos Nocturnos de Motocross para cilindradas entre 50 cc y superiores a 85 cc. La inscripción, por un coste de 50 euros, incluye de regalo la Bolsa del Rider, con un smartphone, una pulsera de actividad y una pegatina reflectante BGG, así como la opción de participar en el sorteo de regalos valorados hasta en 1.000 euros. Además, desde hoy, todos aquellos que quieran podrán participar en la rifa de una KTM 390 Duke valorada en 5.399€, que será sorteada durante el evento.

Foto (de izquierda a derecha): Alain Fernández, Responsable de Operaciones de Billy Goat Garage, Antonio Urrea, Managing Partner Billy Goat Garage; Óscar Liria Sánchez, Vicepresidente Diputación Provincial de Almería; Domingo José Ramos Camacho, Alcalde Ayuntamiento de Lubrín; Antonio Fernández Liria, Alcalde Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora durante la presentación del evento “On Route BGG” en el Palacio de la Diputación de Almería.

Leave a Comment