Inauguración del monumento al motero caído en Lubrín, Almería

A las 12:00 horas del sábado 27 de mayo, tendrá lugar la inauguración del monumento al Motero Caído en la localidad de Lubrín, con la participación de las autoridades y representantes de Unión Internacional para la Defensa del Motociclista (IMU), en honor a los fallecidos en la carretera. Tras la realización de Tres Salvas Moteras, el veterano piloto de rallies Jordi Arcarons conducirá la caravana hasta el circuito de “La Portilla” en Cuevas del Almanzora, donde tendrá lugar la fiesta motera On Route BGG, con exhibiciones, entrenamientos de motocross y conciertos, que se alargarán hasta la madrugada.

El Reto de Navegación BGG, un innovador juego con tecnología beacon

Una de las grandes ventajas de la App BillyGoatGarage entre otras aplicaciones del mercado para moteros, es la suma de puntos por kilómetros realizados, hitos conseguidos o rutas compartidas en la comunidad de usuarios. Entre las posibilidades para conseguir puntos extra, está la localización de objetivos (denominados Totems) repartidos a lo largo de la península. En concreto, los Totems con más puntuación estarán ubicados en la provincia de Almería.

Por ello, para esta presentación oficial de la App, Billy Goat Garage ha organizado el Reto de Navegación BGG. Los asistentes a la fiesta On Route BGG podrán disfrutar de la conducción por las comarcas de Filabres y Almanzora tras responder a la convocatoria que recibirán en su móvil desde la aplicación. Los inscritos tendrán que demostrar sus habilidades ruteando para localizar los objetivos. Cada uno de los hitos o Totems, incluye tecnología Beacon que servirá para detectar vía bluetooth a todos los usuarios de la App que se acerquen en un radio no superior a 40 metros.

El comienzo del juego será en torno a las 19:00, pero aquellos que hayan acudido a la inauguración del monumento al Motero Caído contarán con ventaja, pues éste es el hito principal (Golden Totem) o de mayor puntuación y además de acumular puntos recibirán una smartband de regalo.

“En el Reto de Navegación BGG, además de poner a prueba a los participantes y sus habilidades de conducción –se tendrá en cuenta el respeto a las normas de circulación y a la velocidad de la vía-, se apreciarán muchos de los parámetros de la app: como la detección del tipo de conductor gracias a su giroscopio, la geolocalización y la trazabilidad de las rutas”, comenta Alain Fernández, responsable de operaciones de Billy Goat Garage.

Leave a Comment